Qali Warma

Cajamarca: autoridades y actores sociales realizan acciones de vigilancia al servicio alimentario de Qali Warma

07 septiembre, 2020

Subprefectos, tenientes gobernadores, rondas campesinas, entre otros, participan en visitas inopinadas a instituciones educativas.

Cajamarca: autoridades y actores sociales realizan acciones de vigilancia al servicio alimentario de Qali Warma

Autoridades y actores sociales de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, en Cajamarca, participan activamente en la vigilancia social del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas que atiende el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis.

Subprefectos, tenientes gobernadores, representantes de gobiernos locales, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Unidades de Gestión Educativa Local, sector Salud y rondas campesinas realizan visitas inopinadas a las escuelas.

Esto con el fin de cumplir con su labor de vigilancia social y verificar las medidas de prevención frente a la COVID-19, durante la recepción y distribución de alimentos a los padres, madres de familia o apoderados.

El subprefecto de la provincia de Jaén, Jorge Catón Guerrero, visitó el almacén de un proveedor para constatar el almacenamiento y proceso de liberación de productos por parte de los especialistas de Qali Warma, previo a la distribución a las instituciones educativas.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma resaltó la labor de los vigilantes sociales, destacando su participación en cada institución educativa durante la recepción, armado de canastas y distribución de productos, así como su rol de veedores en el proceso de compras de alimentos.

Cabe mencionar que los monitores de gestión local del programa han capacitado virtualmente a los Comités de Alimentación Escolar, para fortalecer las capacidades de docentes y padres de familia en el cumplimiento de sus funciones.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 7 de setiembre de 2020