Qali Warma

Cajamarca: Comités de Alimentación Escolar distribuyen más de mil toneladas de alimentos como parte de segunda entrega

08 junio, 2020

Para atender a instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Cajamarca: Comités de Alimentación Escolar distribuyen más de mil toneladas de alimentos como parte de segunda entrega

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, realiza la distribución de productos a padres de familia o apoderados de niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Gracias al modelo de cogestión del servicio alimentario, el Comité de Alimentación Escolar  (CAE) con la asistencia técnica de los Monitores de Gestión Local (MGL) son los encargados de la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos  en las 3 mil 976 instituciones educativas públicas atendidas por Qali Warma.

Es importante  destacar, que durante la distribución de productos, se observa el  cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19, como el uso obligatorio de mascarilla, y el lavado de manos con agua y jabón durante todo el proceso. Asimismo, se mantiene el distanciamiento social correspondiente, no solo por parte de los integrantes del CAE, sino también por los padres de familia que asisten a recoger los alimentos. Además, antes de la recepción de productos, se realiza la desinfección de los almacenes en  las escuelas.

La distribución de productos se realiza sin ningún inconveniente, gracias al cumplimiento de funciones asumidas por los directores y padres de familia que integran los CAE y al apoyo de autoridades, Ugel, sector Salud y las rondas campesinas que brindan las facilidades para que los alimentos lleguen a todas los colegios y posterior entrega a los padres de familia de 141 mil 805 escolares de esta zona del país.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 informó que en esta segunda entrega, en la modalidad  productos, se está distribuyendo un total de 1068.5 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad como arroz, menestras, leche evaporada, harinas, galletas, fideo, quinua,  avena, conserva de pollo, res pescado en las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 8 de junio de 2020