Qali Warma

Cajamarca: Midis Qali Warma amplía atención a instituciones educativas de internado en la provincia de San Ignacio

10 septiembre, 2019

Estudiantes de las II.EE. “Ricardo Palma” y “La Cumbre del Corazón” reciben desayuno, almuerzo y cena

Cajamarca: Midis Qali Warma amplía atención a instituciones educativas de internado en la provincia de San Ignacio

El Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, amplió su atención con desayuno, almuerzo y cena a dos instituciones educativas públicas que brindan el servicio educativo bajo la Forma de Atención Diversificada (FAD) de la provincia fronteriza de San Ignacio en la región Cajamarca.

En esa línea, en el caserío El Corazón del distrito Chirinos, se ubica el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) “La Cumbre del Corazón” donde asisten 69 estudiantes provenientes de diversas localidades que se internan por 15 días y luego retornan a sus hogares. De otro lado, en el distrito de San José de Lourdes funciona la I.E. N° 16520 “Ricardo Palma” en la que 77 adolescentes, varones y mujeres, se internan durante todo el año escolar.

En dichas instituciones educativas el programa Qali Warma, hace entrega de una canasta de variados y nutritivos productos que son preparados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para ser consumidos en los desayunos, almuerzos y cenas, complementados con la  verduras y hortalizas que cultivan  los usuarios en sus biohuertos como parte de la formación académica, técnica, productiva y humana que reciben.

La coordinadora de la residencia infantil FAD “Ricardo Palma”, Karina Fuentes Guerrero, agradeció al programa por el servicio alimentario, ya que  “beneficia a estudiantes provenientes de comunidades muy alejadas y de condición económica precaria, anteriormente los gastos de alimentación era pagado por los padres de familia hoy gracias a Qali Warma son favorecidos los estudiantes y también sus familias”, puntualizó.

El Midis Qali Warma, tiene garantizado la prestación del servicio con productos nutritivos y de calidad a un total de 136 mil 796 usuarios en 3 mil 864 instituciones educativas públicas de inicial primaria y secundaria de la provincias de Chota, Cutervo, Santa Cruz, San Ignacio y Jaén.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Jaén, 10 de setiembre de 2019