Qali Warma

Cajamarca: Midis Qali Warma capacitó a Comités de Alimentación Escolar

06 mayo, 2019

Sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y su aporte nutricional.

Cajamarca: Midis Qali Warma capacitó a Comités de Alimentación Escolar

Un total de 3895 Comités de Alimentación Escolar (CAE)  del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma  del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participan de  la primera etapa de capacitación dirigida a directores, docentes, madres y padres de familia de las instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, San Ignacio y Jaén en la región Cajamarca.

Este  evento está dirigido por los Monitores de Gestión Local (MGL) quienes comparten  información sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, el aporte nutricional de los productos, la importancia de consumir alimentos saludables y la prevención de la anemia. Asimismo se desarrolla una sesión demostrativa donde se prepara diversos platos con  los productos que entrega el programa social.

Al finalizar la actividad, los participantes asumen el compromiso de socializar lo aprendido en con la comunidad educativa en sus respectivas instituciones. La primera jornada de capacitación se inició en abril y culminará el 31 de mayo.

Midis Qali Warma a través de la unidad Territorial Cajamarca 2, beneficia a 136 631 estudiantes en 3895 instituciones públicas de Inicial, primaria, secundaria de comunidades nativas y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC), de las cinco provincias cajamarquinas.