Qali Warma

Cajamarca: Midis Qali Warma realizará VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar

10 julio, 2019

Participan instituciones educativas de las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio y Santa Cruz

Cajamarca: Midis Qali Warma realizará VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar

El próximo miércoles 18 y jueves 19 de julio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma desarrollará en la ciudad de Jaén el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) donde participarán instituciones educativas de las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio y Santa Cruz, pertenecientes a la Unidad Territorial Cajamarca 2 del programa.

El comité evaluador integrado  por representantes de la Municipalidad Provincial de Jaén, Dirección Sub Regional de Salud, Subprefectura, UGEL y del programa Qali Warma; realizó la calificación de 58 CAE inscritas, siendo seleccionados cinco comités: la I. E. inicial N° 10654 Chiriconga, I. E. N° 16532 Icamanche, I. E. N° 1404 Nuevo Paraíso, I. E. N° 10373 Pampa de Succey la I. E. N° 547 Pampa La Laguna.

En la evaluación se tomó en cuenta las experiencias de gestión del servicio alimentario y las prácticas innovadoras, como el cultivo de hortalizas y verduras en los biohuertos escolares, el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, además de los hábitos de higiene que involucra a toda la comunidad educativa.

El jefe territorial de Qali Warma Cajamarca 2, Elmer Ramírez Yuzzelli, informó que los comités seleccionados para el VI Encuentro Regional, participarán del taller de fortalecimiento de capacidades, visita a plantas y almacenes; asimismo tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos innovadores y la diversidad de platos preparados con los productos que entrega Qali Warma  en esta parte del país.

Es importante mencionar que el Comité de Alimentación Escolar está conformado por el Director o directora,  docentes y  padres de familia encargados de organizar y vigilar el servicio alimentario que reciben las niñas y niños en las instituciones educativas públicas a nivel nacional.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Jaén, 10 de julio de 2019