Qali Warma

Cajamarca: padres de familia de más de 141 mil escolares reciben canasta de alimentos de Qali Warma

24 septiembre, 2020

Productos corresponden a la cuarta entrega a 3958 escuelas en las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Cajamarca: padres de familia de más de 141 mil escolares reciben canasta de alimentos de Qali Warma

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 3958 instituciones educativas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca, distribuyen alimentos, correspondientes a la cuarta entrega, a los padres de familia o apoderados de 141 mil 333 estudiantes atendidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 del programa social del Midis informó que los alimentos que se están distribuyendo corresponden a la cuarta entrega y son los padres de familia o apoderados quienes reciben una canasta de productos nutritivos y de calidad para ser preparados en los hogares de los escolares como parte del acompañamiento a las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

La canasta está compuesta por arroz, leche evaporada entera, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena con quinua y kiwicha, azúcar, aceite, arveja partida, entre otros, para un periodo de consumo de 40 días.

Cabe indicar que durante la recepción, almacenamiento y distribución de productos es obligatorio el cumplimiento de medidas de seguridad y protección ante el COVID-19 como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, además del uso de la indumentaria adecuada por parte de los integrantes del CAE y  los proveedores.

Qali Warma a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2 brinda el servicio alimentario a 141 mil 333 escolares de inicial, primaria y secundaria en 3958 instituciones educativas públicas de las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 24 de setiembre de 2020