Qali Warma

Cajamarca: Invitan a empresarios a participar de Proceso de Compra 2018

11 enero, 2018

La finalidad es completar la selección de proveedores en las zonas pendientes de adjudicación y así asegurar el servicio alimentario de la provincia de Cajamarca.

Cajamarca: Invitan a empresarios a participar de Proceso de Compra 2018

Este lunes 15 de enero se iniciará la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2018 del Programa Qali Warma con el fin de completar la selección de proveedores en las zonas pendientes de adjudicación y así asegurar el servicio alimentario de 124,646 escolares de 3,452 instituciones educativas públicas de la provincia de Cajamarca.

Marisol Campomanez Guija, jefa encargada de la UT Cajamarca 1 invitó a las personas naturales o jurídicas del rubro panificación, alimentación y operadores logísticos a participar en esta segunda convocatoria y registrarse a través del portal web www.qaliwarma.gob.pe.

Los ítems pendientes de adjudicación son: Cajabamba, Condebamba, Cachachi, Sitacocha, Pedro Gálvez y José Sabogal Magdalena, Cospán, Contumazá, Bambamarca 1 y Bambamarca 2.

La selección de proveedores está a cargo de los Comités de Compra conformado por representantes del sector público y la sociedad civil. Asimismo, la transparencia de este proceso público se garantiza con la participación de instituciones veedoras como la Mesa para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros.

Este año se incluirán las tradicionales “rosquitas cajamarquinas” en la canasta de alimentos que provee Qali Warma como novedad,  además de la harina de plátano y pavita en conserva.

A nivel nacional, Qali Warma tiene como meta atender este año diariamente a más de 3,7 millones de niños y niñas de 63 983 instituciones educativas.