Qali Warma

Cajamarca: Qali Warma distribuye más de 1602 toneladas de alimentos a 3 mil 942 instituciones educativas públicas

02 julio, 2020

128 mil 514 escolares de las cinco provincias del norte de la región recibirán alimentos, como parte de la tercera entrega, para un periodo de atención de 40 días.

Cajamarca: Qali Warma distribuye más de 1602 toneladas de alimentos a 3 mil 942 instituciones educativas públicas

En la región Cajamarca, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la distribución de 1602.5 toneladas de alimentos, correspondiente a la tercera entrega en la modalidad productos, a las instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 informó que  los productos pasan por un estricto control de calidad en los almacenes de los proveedores para luego ser distribuidos a las instituciones educativas donde los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de la recepción, almacenamiento así como organizar la distribución a los padres de familia o apoderados de los escolares de las escuelas atendidas por el programa social del Midis.

En esta tercera entrega se está distribuyendo alimentos para un periodo de atención de 40 días a un total de 128 mil 514 estudiantes de 3 mil 942 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria de las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.

La canasta de productos está compuesta por alimentos nutritivos y de calidad como arroz, conserva de pescado, fideos, aceite, arveja, garbanzo, harina de plátano, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua y kiwicha, que serán preparados para los desayunos y almuerzos de los escolares como parte del acompañamiento a las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Los integrantes del CAE y los padres de familia, durante la recepción y distribución de los productos deben cumplir con las medidas de seguridad y protección como el uso obligatorio de mascarilla, correcto lavado de manos, y conservar el distanciamiento social. Estas medidas también deben cumplir los proveedores durante el traslado y entrega de los productos a las instituciones educativas.

Según el cronograma, la distribución de productos a los padres de familia o apoderados culminará el 14 de julio en las cinco provincias  que comprende la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 2 de julio de 2020