Qali Warma

Cajamarca: Qali Warma distribuye raciones para más de 13 mil escolares en la provincia de Jaén

15 mayo, 2020

Niñas y niños reciben cereal expandido, barra de cereales, galleta con quinua, galleta con kiwicha, leche enriquecida y leche con cereales.

Cajamarca: Qali Warma distribuye  raciones para más de 13 mil escolares en la provincia de Jaén

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, inició la distribución de alimentos en la modalidad raciones para 13 mil 291 niñas y niños de 34 instituciones educativas públicas de nivel inicial y primaria, ubicadas en la zona urbana de la provincia de Jaén.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), con la asistencia técnica de los Monitores de Gestión Local (MGL), son los encargados de organizar la distribución de los alimentos a los padres de familia o apoderados de los escolares, para un periodo de consumo de 20 días.

Los escolares recibirán  raciones que consiste en cereal expandido, barra de cereales, galleta con quinua, galleta con kiwicha, leche enriquecida y leche con cereales.

Los alimentos antes de ser distribuidos, pasaron por una evaluación sanitaria organoléptica en los almacenes de los  proveedores, garantizando la calidad e inocuidad de los productos, informó la Unidad Territorial Cajamarca 2.

El programa social del Midis atiende en las modalidades raciones y productos a un total de 141 mil 805 niñas y niños en 3 mil 976 escuelas del nivel inicial, primaria y secundaria de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 15 de mayo de 2020