Qali Warma

Cajamarca: Qali Warma fortalece capacidades de integrantes de Comités de Alimentación Escolar con curso virtual

05 agosto, 2020

Más de 1980 directores, docentes y padres de familia participan del curso “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”.

Cajamarca: Qali Warma fortalece capacidades de integrantes de Comités de Alimentación Escolar con curso virtual

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores involucrados en la prestación del servicio alimentario escolar, en el actual contexto de emergencia, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene desarrollando el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”, dirigido a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

La capacitación se inició el 27 de julio y culmina en el mes de diciembre, y se llevará a cabo en tres ediciones, cada una de seis semanas de duración, dividida en cinco módulos, y se espera capacitar a integrantes de 3959 CAE, representantes de las instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

En la primera edición del curso virtual, participan 1980 personas entre directores, docentes y padres de familia integrantes de los CAE, en el ámbito de acción de la Unidad Territorial Cajamarca 2, quienes desarrollan temas como las buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos durante la recepción, almacenamiento y distribución durante la emergencia sanitaria, prácticas saludables en el hogar, manejo de residuos sólidos en las escuelas y el hogar, y normas de prevención ante el COVID-19.

Para lograr el objetivo del curso, los monitores de gestión local harán uso de herramientas tecnológicas, como el WhatsApp, Messenger, llamadas telefónicas y envío de material informativo para llegar a los participantes que no tengan acceso al curso por falta de internet.

De esta forma Qali Warma hace uso de la tecnología virtual para fortalecer conocimientos de los actores vinculados con el servicio alimentario escolar en el contexto del COVID-19.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 5 de agosto de 2020