Qali Warma

Cajamarca: Qali Warma fortalece capacidades de integrantes de Comités de Alimentación Escolar

18 septiembre, 2020

Los CAE son los encargados de la recepción, almacenamiento y distribución de productos en el marco de la emergencia sanitaria.

Cajamarca: Qali Warma fortalece capacidades de integrantes de Comités de Alimentación Escolar

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, les brinda asistencia técnica respecto a la cogestión del servicio alimentario en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

El programa social del Midis informó que para tal fin los monitores de gestión local hacen uso de herramientas tecnológicas, como el WhatsApp, Messenger, llamadas telefónicas y visitas a las instituciones educativas, para brindar capacitación a los CAE sobre normas de bioseguridad, recepción, almacenamiento y distribución de productos a los padres y/o apoderados de las niñas y niños de 3959 instituciones educativas públicas de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz en la región Cajamarca.

Otra modalidad de capacitación es el curso virtual que desarrolla Qali Warma a nivel nacional. En la primera edición participaron más de 1980 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar de instituciones educativas, bajo el ámbito de la Unidad Territorial Cajamarca 2.

Cabe mencionar que el CAE está integrado por el director/a de la institución educativa, un docente y tres padres de familia quienes, además de otras funciones, se encargan de la recepción y distribución de los alimentos a los padres de familia, cumpliendo con las medidas de protección ante el COVID-19.

Cabe precisar que los CAE están realizando la distribución de productos correspondiente a la cuarta entrega para un periodo de consumo de 40 días. La canasta está compuesta por arroz, leche evaporada entera, conserva de pescado, fideo, hojuelas de avena con quinua y kiwicha, azúcar, aceite, arveja partida entre otros.

Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, atiende con desayunos y almuerzos a 141 mil 333 escolares en 3 mil 959 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 18 de setiembre de 2020