Qali Warma

Cajamarca: Qali Warma fortalece capacidades de monitores de gestión local para optimizar servicio alimentario

02 marzo, 2020

Más de 141 mil niñas, niños y adolescentes serán atendidos en el 2020, de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Cajamarca: Qali Warma fortalece capacidades de monitores de gestión local para  optimizar servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, fortaleció capacidades a monitores de gestión local, quienes son los encargados de la supervisión, monitoreo y capacitación a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo San Ignacio y Jaén.

En la primera jornada de fortalecimiento se desarrollaron temas como buenas prácticas de manipulación de alimentos, adecuada recepción y almacenamiento de productos, dosificación de raciones para el menú escolar, manejo de residuos sólidos y estrategias para la mejora de la gestión del servicio alimentario.

Cabe indicar que en esta jornada de capacitación se contó con la participación de un chef, quien realizó una sesión demostrativa con la preparación de diversos platos en base a  productos que entrega el programa del Midis, la misma que será replicada por los monitores de gestión local en las jornadas de asistencia técnica dirigida a los presidentes e integrantes de los CAE.

En el 2020 Qali Warma atenderá a 141 mil 805 niñas, niños y adolescentes  en 3 mil 976 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, secundaria de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificadas de las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 2 de marzo de 2020