Qali Warma

Cajamarca: Qali Warma logra 100% de adjudicaciones para brindar servicio alimentario

21 diciembre, 2019

Más del 90% de proveedores son cajamarquinos.

Cajamarca: Qali Warma logra 100% de adjudicaciones para brindar servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma logró adjudicar al 100% el servicio alimentario escolar garantizando la atención a 132 mil 554 niños y niñas de 3 mil 484 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias que integran la Unidad Territorial Cajamarca 1.

La Unidad Territorial Cajamarca 1 detalló que en tiempo récord se logró adjudicar en la segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2020, gracias al soporte de la plataforma digital, que permite garantizar la transparencia de dicho proceso.

En la segunda convocatoria se seleccionó a las empresas que serán las proveedoras para la provincia de Cajabamba, y para el caso de la provincia de Hualgayoc, en los ítems Bambamarca 1 y Bambamarca 2.

Con estos resultados, la Unidad Territorial Cajamarca 1 contará con 12 proveedores para garantizar el servicio alimentario del próximo año escolar 2020, de los cuales, 11 son cajamarquinos, representando el 91.7% de empresarios locales, que permitirá dinamizar la economía regional.

La selección de los proveedores contó con la veeduría de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 21 de diciembre de 2019