Qali Warma

Cajamarca: Qali Warma supervisa distribución de alimentos en instituciones educativas de cinco provincias del norte de la región

09 noviembre, 2020

Monitores de gestión local verifican entrega oportuna y cumplimiento de protocolos para la distribución de productos.

Cajamarca: Qali Warma supervisa distribución de alimentos en instituciones educativas de cinco provincias del norte de la región

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisa la oportuna y correcta entrega de productos en 3958 instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, en la región Cajamarca.

Los monitores de gestión local se desplazan hasta las escuelas para verificar la entrega adecuada de alimentos a los padres de familia o apoderados de 139 784 estudiantes, pertenecientes al nivel inicial, primaria y secundaria en 3958 instituciones educativas de las cinco provincias del norte de Cajamarca.

Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar son los encargados de la recepción y organización de la distribución de productos. En esta actividad ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones, como los protocolos bioseguridad, que son transmitidos a las madres y padres de familia, y apoderados.

Qali Warma informó que se está realizando la entrega de productos correspondiente a la quinta y última entrega, por un periodo de atención de 49 días.

Los alimentos distribuidos están compuestos por arroz, aceite vegetal, arveja partida, azúcar, conserva de pescado, fideos, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua y harina de plátano. Los productos deberán prepararse en los hogares de los escolares, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales de la estrategia Aprendo en Casa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 9 de noviembre de 2020