Qali Warma

Calidad de alimentos Qali Warma está garantizada hasta el último día de labores escolares en Cusco

09 noviembre, 2016

Con el fin de garantizar la calidad del servicio alimentario hasta el último día de las labores escolares del presente año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Cusco viene supervisando en los almacenes de los proveedores los productos antes de ser entregados a las instituciones educativas de la región.

Calidad de alimentos Qali Warma está garantizada hasta el último día de labores escolares en Cusco

Antes de dar inicio a la novena y última entrega en la modalidad de productos, los especialistas de Qali Warma verifican minuciosamente las condiciones de almacenamiento, transporte, calidad e inocuidad de los alimentos que más adelante llegarán a los escolares, garantizando que cumplan con los rigurosos estándares establecidos por el Programa.

Los productos se entregarán a más de 4 mil instituciones educativas de los niveles inicial y primaria; y será consumido entre los meses de noviembre y diciembre, hasta el último día de labores escolares, establecida en cada una de las UGELs de la región.

Rocío Vargas González, Jefa de la Unidad Territorial Cusco, recordó que el servicio alimentario que brinda Qali Warma es de calidad y con un alto valor nutritivo. Indicó que se distribuyen productos como cereales andinos, leche, menestras, carnes de pollo, res, pescado, entre otros.

En Cusco se brinda diariamente el servicio alimentario a más de 190 mil niños y niñas en las 13 provincias.