Qali Warma

Cañihua y chalona son incluidos en desayunos y almuerzos del Midis – Qali Warma en Cusco 

10 agosto, 2018

El programa atiende con desayunos y almuerzos en la modalidad productos a 189 436 niñas y niños de 3 932 instituciones educativas públicas de la región.

Cañihua y chalona son incluidos en desayunos y almuerzos del Midis – Qali Warma en Cusco 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrolló una rueda de negocios que reunió a los productores agrarios primarios con los proveedores del servicio alimentario de la región Cusco, con la finalidad de incluir productos locales en los desayunos y almuerzos que se entregan diariamente a las niñas y niños de los colegios públicos.

En esta actividad, realizada en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección de Producción y el Ministerio de la Producción, participaron empresas proveedoras del Midis – Qali Warma y empresas agroindustriales que pertenecen al rubro de alimentos; además de asociaciones de productores locales interesadas en la adquisición de granos andinos, menestras y productos alimenticios oriundos para la alimentación saludable y nutritiva de los usuarios del programa social.

De esta manera, se dio a conocer los nuevos productos regionales que se brindan a través del programa social, como kiwicha, quinua, cañihua, habas, arvejas, chalona de ovino, chocolate para taza, entre otros, creando una expectativa de negocio de 320 000 soles aproximadamente, lo cual favorece el dinamismo de la economía de los productores de la región.

En la región Cusco, Midis – Qali Warma atiende con desayunos y almuerzos en la modalidad productos a 189 436 niñas y niños de 3 932 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
10 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 327