Qali Warma

Capacitaciones al CAE de Lima y Callao garantiza la calidad del servicio alimentario escolar

17 abril, 2018

Estos talleres se imparten en lengua originaria, de manera centralizada y personalizada de acuerdo a los requerimientos de cada Comité de Alimentación Escolar.

Capacitaciones al CAE de Lima y Callao garantiza la calidad del servicio alimentario escolar

El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis), continúa las capacitaciones a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y Callao.

Estos talleres se imparten en lengua originaria, de manera centralizada y personalizada de acuerdo a los requerimientos de cada CAE, con el fin de fortalecer las capacidades en la gestión del servicio alimentario en cada una de sus etapas.

Los temas que se abordan dentro de estas instrucciones son el consumo de alimentos dentro del desayuno escolar, el plan de gestión de los residuos sólidos (recolección de empaques, segregación y reciclaje) y la actualización de usuarios en cada I.E.

La metodología empleada es la andragogía, que consiste en la interacción grupal para aplicar de forma inmediata lo aprendido, convirtiéndolo así en didáctico y fácil.

En Lima Metropolitana y Callao, la UT del Programa Social del Midis, tiene como propósito capacitar a 2157 CAE para el beneficio de 567 957 niñas y niños.

Unidad de Comunicación e Imagen
17 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 32