Qali Warma

El programa Qali Warma capacita a 3847 Comités de Alimentación Escolar en Cajamarca

19 marzo, 2018

En esta primera jornada se capacitará a 3847 CAE de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota y Santa Cruz, siendo los responsables de esta actividad los Monitores de Gestión Local (MGL).

El programa Qali Warma capacita a 3847 Comités de Alimentación Escolar en Cajamarca

Con la finalidad de fortalecer las habilidades y competencias en el  manejo de  estrategias para el buen servicio alimentario, el Programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, viene desarrollando la I Jornada de Capacitación a los integrantes  de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Elmer Ramírez Yuzzelli, jefe de la Unidad Territorial, señaló que en esta primera jornada se capacitará a 3847 CAE de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota y Santa Cruz, siendo los responsables de esta actividad los Monitores de Gestión Local (MGL).

Los temas que se busca fortalecer son las buenas prácticas de manipulación en la preparación de alimentos, además de las combinaciones, dosificación y medidas caseras, así como el manejo de los residuos sólidos en las instituciones educativas.

El CAE participa en la cogestión y vigilancia del servicio alimentario y está conformado  por el director, un docente y tres padres o madres de familia.

Este año Qali Warma, a través de la UT Cajamarca 2, atiende a 123 231 niñas y niños de  instituciones educativas públicas de las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.