Qali Warma

En Junín capacitan a madres y padres de familia que preparan desayunos con alimentos de Qali Warma

24 agosto, 2016

Doscientas madres y padres de familia que se encargan de preparar diariamente los desayunos escolares en las instituciones educativas de Huancayo, El Tambo y Chica (Junín) fueron capacitados por el Programa Qali Warma para reforzar lo referido a la buena manipulación de alimentos y la variedad de potajes.

En Junín capacitan a madres y padres de familia que preparan desayunos con alimentos de Qali Warma

En la jornada intervinieron expertos en gastronomía que se encargaron de mostrar platos novedosos elaborados con los productos que entrega el programa social del MIDIS.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Junín, Luis Contreras Bonilla, señaló que el objetivo de estos talleres es fortalecer la gestión del servicio alimentario en los colegios que reciben los alimentos y lograr que los menús sean variados y agradables para los niños y niñas.

Dijo también que para alcanzar los objetivos del Programa como son que los niños y niñas estén atentos en clases, los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) que funcionan en los colegios, tienen que hacer cumplir el horario de consumo de los desayunos escolares, que es media hora antes del inicio de clases.