Qali Warma

Capacitan a Monitores de Gestión Local de Qali Warma en Moquegua

21 agosto, 2017

La Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS capacitó a los Monitores de Gestión Local (MGL) con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y con ello mejorar la labor de supervisión y asistencia técnica que realizan a los Comités de Alimentación Escolar de 338 instituciones educativas de la región.

Capacitan a Monitores de Gestión Local de Qali Warma en Moquegua

Durante el taller se abordaron temas como la alimentación saludable, el protocolo para la supervisión de raciones y productos, entre otros de vital importancia.

Los monitores participaron también en sesiones demostrativas sobre las combinaciones de productos a fin de reforzar en los colegios lo referido a la preparación de los alimentos destinados para los estudiantes.

Los Monitores de Gestión Local son personal de campo del Programa Qali Warma y trabajan de manera permanente y cercana con los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que lideran los directores de los centros educativos.

Se desplazan en todo el ámbito de la región Moquegua y en las instituciones educativas supervisan que se cumpla correctamente con el almacenamiento de productos, preparación de alimentos, además brindan asistencia técnica con la finalidad de garantizar la mejora continua del servicio.

En Moquegua, Qali Warma atiende con el servicio de desayunos escolares a 22,168 niñas y niños de 338 colegios públicos de nivel inicial y primaria.