Qali Warma

Capacitan a nuevos CAE en Moquegua

31 agosto, 2016

Especialistas de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindaron asistencia técnica a padres de familia y docentes de diez instituciones educativas de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, incorporadas para el servicio alimentario que en toda la región asciende a 21,992 niños y niñas de 347 colegios públicos de nivel inicial y primaria.

Capacitan a nuevos CAE en Moquegua

Durante la capacitación se abordaron temas como la importancia de una manipulación adecuada de los alimentos y la permanente vigilancia social para garantizar un servicio de calidad, desde la recepción de productos hasta el consumo de parte de los escolares.

De los diez CAE nuevos conformados y capacitados, seis se ubican en la provincia Mariscal Nieto y cuatro en General Sánchez Cerro.

Los CAE se instalan en cada colegio atendido por Qali Warma y se encargan de la gestión del servicio alimentario, en el marco del modelo de cogestión del programa del MIDIS.

Está conformado por un mínimo de tres integrantes, entre ellos el director del centro educativo y dos padres de familia; y como máximo por cinco integrantes.