Qali Warma

Capacitan en Tacna a proveedores de Qali Warma en buenas prácticas de manipulación

16 agosto, 2016

Para garantizar un adecuado manejo de los productos que serán distribuidos en las instituciones educativas de la región Tacna, la Unidad Territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una jornada de capacitación al personal de las empresas proveedoras.

Capacitan en Tacna a proveedores de Qali Warma en buenas prácticas de manipulación

Durante la capacitación que estuvo a cargo de los técnicos de la Unidad Territorial, los proveedores recibieron información sobre las buenas prácticas de manipulación de los productos que se distribuyen, además de los requerimientos que deben cumplir los establecimientos.

Los proveedores iniciarán mañana la distribución de los productos a los colegios de nivel inicial y primaria de las provincias Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Entre los alimentos que reciben los niños se encuentra avena, leche, pasta corta y pasta larga, conservas de pollo y pescado, harina de maíz, cebada, aceite, galletas, chocolate de taza, entre otros que son preparados por los Comités de Alimentación Escolar para el consumo diario.

La distribución de alimentos culminará el 22 de agosto, esta entrega constituye la sexta que realiza Qali Warma en la región Tacna para beneficiar a un total de 38 mil 857 escolares.