Qali Warma

Capacitan a 1431 Comités de Alimentación Escolar para un buen servicio alimentario 

04 abril, 2018

El Programa promueve el intercambio de experiencias sobre la preparación de los desayunos escolares, concentrándose en las buenas prácticas de manipulación de alimentos y, a través de exhibiciones sobre el almacenamiento de productos. 

Capacitan a 1431 Comités de Alimentación Escolar para un buen servicio alimentario 

Directores, docentes, madres y padres de familia de 1431 instituciones educativas públicas de las provincias de Oyón, Cajatambo, Huaura, Canta, Huaral, Barranca, Huarochirí y Yauyos, son capacitados por la Unidad Territorial de Lima Provincias del Programa Qali Warma para cumplir con los protocolos de calidad que exige el servicio alimentario.

Son 985 Comités de Alimentación Escolar (CAE), que vienen fortaleciendo sus capacidades en 87 jornadas centralizadas; mientras que 446 lo harán de manera personalizada por los Monitores de Gestión Local (MGL), quienes a través de sesiones demostrativas de dosificación, combinación y servido de los alimentos, fomentan la participación y el compromiso de la comunidad educativa con el servicio alimentario escolar.

Durante las capacitaciones, el Programa social del MIDIS promueve el intercambio de experiencias sobre la preparación de los desayunos escolares, concentrándose en las buenas prácticas de manipulación de alimentos y, a través de exhibiciones sobre el almacenamiento de productos.

Hojuelas de avena con quinua, menestras, leche, arroz, fideos, galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado y pollo, son algunos de los alimentos que entrega Qali Warma, para la atención de 90 888 niños y niñas de los niveles Inicial y Primario en la región Lima Provincias.

Unidad de Comunicación e Imagen
04 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 7