Qali Warma

Capacitan en Ancash a miembros de Comités de Compras que seleccionarán proveedores de Qali Warma

29 noviembre, 2017

Con el objetivo de llevar adelante un Proceso de Compras transparente y oportuno para la provisión del servicio alimentario durante el 2018, la Unidad Territorial de Áncash 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó a integrantes de los cinco Comités de Compras (CC) que se encargan del proceso de selección y adjudicación de proveedores.

Capacitan en Ancash a miembros de Comités de Compras que seleccionarán proveedores de Qali Warma

Florencio Pampa Rocha, jefe de la Unidad Territorial, indicó que  los CC, están integrados por los gerentes de desarrollo social de las Municipalidades Provinciales, el gobernador, un representante del sector salud y dos padres de familia de las escuelas con mayor número de usuarios.

Señaló que en el marco del modelo de cogestión de Qali Warma, se establece que el CC se encarga de convocar el proceso de selección de proveedores, evaluando las propuestas técnicas y económicas; luego notifica a los ganadores y se suscriben los contratos con los proveedores seleccionados de acuerdo a un cronograma establecido.

Cabe precisar que las bases del Proceso de Compra para la provisión del servicio alimentario, fueron aprobadas y publicadas en el Diario Oficial El Peruano el 23 de noviembre y a partir hoy los CC deberán iniciar la primera convocatoria.

Las bases y especificaciones técnicas, tanto en la modalidad raciones y productos, están publicadas en la página web del Programa: www.qaliwarma.gob.pe.