Qali Warma

Capacitan a más de 1,300 Comités de Alimentación Escolar para velar por un buen servicio alimentario en Pasco

27 marzo, 2018

Talleres se realizarán hasta el 27 de abril.

Capacitan a más de 1,300 Comités de Alimentación Escolar para velar por un buen servicio alimentario en Pasco

 

Madres y padres de familia, docentes y directores, integrantes de 1,350 Comités de Alimentación Escolar (CAE), son capacitados por el Programa Qali Warma del MIDIS, para fortalecer sus habilidades en gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar, que en Pasco llega a más 48 mil estudiantes.

En este proceso de aprendizaje, los miembros del CAE aprenden a cómo verificar y almacenar adecuadamente los alimentos, los cuidados de higiene y manipulación a la hora de preparar los alimentos. Los colegios de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca fueron los primeros en recibir estos conocimientos.

Así también se iniciaron 83 talleres de capacitación en los otros 27 distritos de la región, donde se les enseña a combinar y dosificar los 22 tipos de alimentos que entrega Qali Warma para preparar ricos, nutritivos y variados menús escolares.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Miguel Murillo Paredes, precisó que Qali Warma utiliza métodos prácticos para que las madres y padres de familia aprendan también a manejar responsablemente los residuos que se generan con la entrega de los alimentos.

Murillo destacó que los CAE son aliados importantes para que las niñas y los niños  reciban un servicio alimentario oportuno, inocuo y de calidad en las 1,350 instituciones educativas públicas de Pasco.

Hasta el 27 de abril, que están programados los talleres, el Programa capacitará a más de 2600 miembros de los Comités de Alimentación Escolar.

En la región Pasco, Qali Warma viene atendiendo de manera efectiva desde el primer día de clases a 48,730 escolares de 1,350 instituciones educativas.