Qali Warma

Capacitan a 728 miembros de Comités de Alimentación Escolar en Tumbes

07 marzo, 2018

Esta actividad busca fortalecer las habilidades y competencias en el manejo de técnicas y estrategias para brindar un eficiente servicio alimentario a 40 044 escolares en 12 distritos de Tumbes.

Capacitan a 728 miembros de Comités de Alimentación Escolar en Tumbes

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial Tumbes, viene desarrollando la Primera Jornada de Capacitación a miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 364 Instituciones Educativas públicas.

La Jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera, señaló que con la jornada de capacitación se busca fortalecer las habilidades y competencias en el manejo de técnicas y estrategias para brindar un eficiente servicio alimentario a 40 044 escolares en 12 distritos de Tumbes.

Entre los temas abordados en el taller destacan las buenas prácticas de manipulación en la preparación de alimentos, además de las combinaciones, dosificación y medidas caseras, así como el manejo de los residuos sólidos en las II.EE.

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) está conformado por el director(a), un docente y tres padres o madres de familia quienes participan en la cogestión y vigilancia del servicio alimentario.