Qali Warma

Capacitan a monitores de gestión local en San Martín

20 febrero, 2018

Los monitores son los encargados de supervisar el servicio alimentario del Programa en 2668 Instituciones Educativas públicas de la región.

Capacitan a monitores de gestión local en San Martín

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial de San Martín, realiza la Primera Jornada de Capacitación a los Monitores de Gestión Local sobre la provisión del servicio alimentario.

Durante el evento los monitores recibieron información sobre la capacitación y la secuencia metodológica que se aplicará en los talleres participativos dirigidos a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por la directora o el director el colegio, un docente y tres madres o padres de familia, quienes se encargan de vigilar y gestionar el servicio alimentario.

En la capacitación, a cargo de especialistas de Qali Warma, también se brindó información sobre los productos nuevos y regionales, la programación de combinaciones de alimentos para el 2018, así como la preparación y servido.

En la región San Martín, 170 381 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria –de las comunidades nativas- se beneficiarán con alimentos nutritivos y de calidad de Qali Warma.