Qali Warma

Capacitan a nuevos proveedores de Qali Warma en Cajamarca

07 febrero, 2020

A pocas semanas de iniciarse el año escolar, y con la finalidad de mejorar los procesos de entrega de alimentos a las diferentes instituciones educativas.

Capacitan a nuevos proveedores de Qali Warma en Cajamarca

A pocas semanas de iniciarse el año escolar, y con la finalidad de mejorar los procesos de entrega de alimentos a las diferentes instituciones educativas de la región Cajamarca, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó al personal de las empresas proveedoras del servicio alimentario.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Cajamarca 1 del Midis Qali Warma, viene capacitando a los proveedores respecto a las etapas de almacenamiento, producción, embalaje y distribución de los alimentos destinados para los desayunos y almuerzos escolares. Asimismo, se está informando de las últimas actualizaciones que se han incorporado en la gestión del servicio alimentario.

Gracias al proceso de transformación digital que viene implementando el Midis Qali Warma, se han digitalizado procesos como la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra, permitiendo la optimización y agilidad del proceso de pago a dichos proveedores.

Cabe resaltar que, el programa Qali Warma cuenta con personal técnico especializado para supervisar y monitorear el servicio durante todo el proceso del servicio alimentario, tanto a los proveedores como a las instituciones, garantizando que los desayunos y almuerzos escolares sean brindados oportuna y adecuadamente.

En el presente año, la Unidad Territorial Cajamarca 1 atenderá a 132 mil 554 niñas y niños que estudian en 3 mil 484 instituciones educativas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 7 de febrero de 2020