Qali Warma

Capacitan a proveedores de Pasco en uso de tecnología

12 febrero, 2018

La importancia del uso del aplicativo móvil que permite obtener información en tiempo real.

Capacitan a proveedores de Pasco en uso de tecnología

 

Los proveedores recientemente seleccionados aprenden uso de la tecnología  de georreferenciación que el Programa Qali Warma utiliza para verificar que los alimentos se entregarán de manera correcta y oportuna a las 1350 instituciones educativas públicas que este año serán atendidas en el departamento de Pasco. 

Durante la capacitación a las empresas adjudicadas los especialistas del Programa explicaron la importancia del uso del aplicativo móvil que permite obtener información en tiempo real a través de imágenes de la hora, fecha y lugar de la entrega de productos y con ello se garantiza que el servicio alimentario llegue oportunamente o a los más 48 mil escolares.    

Los participantes comprobaron que su manejo es sencillo y práctico, y que solo se necesita un equipo móvil con GPS. 

Los proveedores conocieron además sobre buenas prácticas de almacenamiento, así como las condiciones higiénicas sanitarias que deben cumplir sus establecimientos en todo momento, y los procesos contractuales al que están sujetos con fin de garantizar un servicio alimentario inocuo y de calidad.  

A nivel nacional, el Programa Qali Warma tiene como meta atender este año diariamente a más de 3,7 millones de niñas y niños de 63 983 instituciones educativas.