Qali Warma

Casa Hogar Santa Teresa de Jornet y Beneficencia Pública de Huancavelica reciben más de una tonelada de alimentos de Qali Warma

05 agosto, 2020

Durante la distribución, el personal encargado y los responsables de la recepción tomaron todas las medidas de seguridad de acuerdo a los protocolos sanitarios a fin de minimizar el riesgo de contagio de COVID- 19.

Casa Hogar Santa Teresa de Jornet y Beneficencia Pública de Huancavelica reciben más de una tonelada de alimentos de Qali Warma

La Beneficencia Pública de Huancavelica y la “Casa Hogar Santa Teresa de Jornet”, recibieron 1622.24 kilos de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para atender a 83 personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad que se encuentran bajo la tutela de dichas instituciones.

A la Beneficencia Pública se le entregó 702.24 kilos para atender a 33 adultos mayores; mientras que a la “Casa Hogar Santa Teresa de Jornet” más conocida como Asilo de Ancianitos de Huancavelica, con 50 usuarios, se distribuyó 920 kilos.

La finalidad es brindar atención alimentaria complementaria en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que faculta a Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. En esta oportunidad, dicha atención se da a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Entre los alimentos distribuidos por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Midis está el arroz fortificado, conserva de pollo, lentejitas, fideos, hojuelas de avena con quinua, aceite vegetal y azúcar.

Sor Delia Anadeli Peña de la Cruz, Madre Superiora de la “Casa Hogar Santa Teresa de Jornet” agradeció al programa Qali Warma, dado que ahora podrán mejorar la alimentación de los abuelitos, quienes necesitan estar bien nutridos para que no les afecte la pandemia.

Durante la distribución el personal encargado y los responsables de la recepción tomaron todas las medidas de seguridad de acuerdo a los protocolos sanitarios a fin de minimizar el riesgo de contagio de COVID- 19.

Cabe señalar, que de manera previa a la entrega los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma son los encargados de realizar la revisión de certificados de calidad, registros sanitarios, además de una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los alimentos en los almacenes de las empresas proveedoras.

Por último, ante cualquier consulta o sugerencia referida al servicio alimentario pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-20-600 habilitada exclusivamente para la atención ciudadana.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 5 de agosto de 2020