Qali Warma

Casi 3 mil 500 escuelas en Cajamarca reciben alimentos de Qali Warma tras pasar controles de calidad

25 mayo, 2020

Segunda entrega inicia mañana 26 de mayo y culmina el 03 de junio, fecha límite para distribuir los alimentos en las instituciones educativas ubicadas en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Casi 3 mil 500 escuelas en Cajamarca reciben alimentos de Qali Warma tras pasar controles de calidad

Con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, culminó el proceso de control de calidad a 947 mil 78 kilos de productos que serán distribuidos en los próximos días a las 3 mil 484 instituciones educativas públicas, ubicadas en el ámbito de la Unidad Territorial Cajamarca 1.

Antes de la distribución de los productos, los supervisores del programa inspeccionaron las condiciones higiénicas sanitarias de los 12 almacenes de los proveedores, además, de realizar pruebas físico sensorial (olor, color y sabor), y verificar la certificación de calidad de cada uno de los productos, apoyados con aplicativos móviles, que permiten la evaluación en línea.

Los supervisores también verificaron y reportaron las condiciones higiénicas sanitarias del vehículo que se empleará para la distribución de los alimentos, inspeccionando la carga y estiba de los mismos, a fin de garantizar que los productos mantengan las condiciones de calidad e inocuidad con la cual fueron liberadas en el establecimiento.

Los proveedores de Qali Warma vienen acatando las medidas de seguridad, establecidas por el Ministerio de Salud en la prevención de contagio del COVID 19, así como gestionando la fumigación de cada uno de los vehículos que trasladen los alimentos.

Cabe indicar que según el cronograma, la segunda entrega iniciará desde el 26 de mayo y culminará el 03 de junio, fecha límite para distribuir los alimentos en las instituciones educativas ubicadas en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Qali Warma recuerda que durante la distribución de productos a fin de evitar riegos de contagio del COVID -19, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar deberán utilizar indumentaria adecuada, como es protector naso bucal y de cabello, mandil, entre otros; mientras que los encargados de recoger los alimentos deberán acudir con mascarilla, además de cumplir con el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 25 de mayo de 2020