Qali Warma

Casma: 18 instituciones educativas usuarias de Qali Warma presentan platos creativos en II feria de la cosecha

06 diciembre, 2019

Las escuelas han recibido durante el presente año apoyo en la implementación de sus huertos, permanente asistencia técnica y monitoreo de la sostenibilidad del mismo.

Casma: 18 instituciones educativas usuarias de Qali Warma presentan platos creativos en II feria de la cosecha

Alumnos de dieciocho instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la provincia de Casma, presentaron platos innovadores, elaborados a base de los productos que les entrega el programa social, así como de frutas y verduras que cosechan en sus huertos ecológicos en el marco del II Festival de la Cosecha.

Gracias al trabajo articulado entre el programa Qali Warma, y la UGEL Casma, las escuelas han recibido durante el presente año apoyo en la implementación de sus huertos, permanente asistencia técnica y monitoreo de la sostenibilidad del mismo.

Tortilla de acelga y menestras, guiso de mollejita y chivatito (variedad de legumbre), tortilla de verduras, picante de acelga, encurtido de nabo, tacos de espinaca fueron algunos de los potajes que se exhibieron y degustaron en este segundo festival de la cosecha.

La Unidad Territorial Áncash 2 mostró su satisfacción, ya que este trabajo articulado ha permitido la implementación de los huertos ecológicos en las dieciocho escuelas usuarias del programa, generando que todo el año, los estudiantes reciban los desayunos escolares acompañados de una buena porción de frutas y verduras, promoviendo así buenos hábitos de alimentación.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 6 de diciembre de 2019