Qali Warma

Cayetana Aljovín Gazzani juramentó como Ministra de Desarrollo e Inclusión Social

28 julio, 2016

Ceremonia de juramentación se realizó en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno. Este jueves, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, tomó juramento a Lucía Cayetana Aljovín Gazzani como nueva Ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Cayetana Aljovín Gazzani juramentó como Ministra de Desarrollo e Inclusión Social

La titular del MIDIS es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado. Ha desempeñado importantes cargos entre ellos: Viceministra de Comunicaciones, Secretaria General del Ministerio de Economía y Finanzas; Asesora y Miembro de la Secretaría Técnica de Modernización del Estado en la Presidencia del Consejo de Ministros, Directora Ejecutiva de ProInversión, entre otros.

Posee amplia experiencia en las áreas de comunicaciones y relaciones institucionales, habiéndose desempeñado como Directora de Asuntos Regulatorios, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la empresa Gas Natural de Lima y Callao, Cálidda; ha sido conductora de programas de entrevistas y debate en importantes medios de comunicación social.

En el ámbito académico ejerció la docencia en prestigiosas casas de estudio como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad San Martin de Porres (USMP).

En el acto protocolar se dio lectura a la Resolución Nº 175- 2016 – PCM que designa a Cayetana Aljovín Ministra de Estado en el despacho de Desarrollo e Inclusión Social. La norma lleva las rúbricas del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski y del Jefe del Gabinete Ministerial Fernando Martín Zavala Lombardi.

De esta manera Aljovín Gazzani inicia sus funciones en este portafolio que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza, asegurar que todas las personas sin excepción ejerzan sus derechos, fomentar el acceso a oportunidades que ofrece el crecimiento económico de nuestro país y promover el desarrollo de sus propias capacidades en un trabajo sostenido y articulado con los gobiernos regionales, locales, sector privado y sociedad civil.

Asimismo, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento de estilo a los señores Fernando Zavala Lombardi en el cargo de Presidente del Consejo de Ministros, Ricardo Luna Mendoza (Ministro de Relaciones Exteriores), Mariano González Fernández (Ministro de Defensa), Alfredo Thorne Vetter, (Ministro de Economía y Finanzas) y Carlos Basombrío Iglesias, (Ministro del Interior).

De igual manera Jaime Saavedra Chanduví quien continúa en el portafolio de Educación, Patricia García Funegra (Ministra de Salud), Alfonso Grados Carraro (Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo), José Manuel Hernández Calderón (Ministro de Agricultura y Riego), Bruno Giuffra (Ministro de la Producción), Eduardo Ferreyros Küppers (Ministro de Comercio Exterior y Turismo).

En la cartera de Energía y Minas prestó juramentó Gonzalo Tamayo, Martín Vizcarra hizo lo propio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori en Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ana María Romero Lozada en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Elsa Galarza Contreras en Ambiente. En el despacho de Cultura Jorge Nieto Montesinos y en Justicia y Derechos Humanos Marisol Pérez Tello

En esta ocasión el público congregado en la Plaza de Armas de Lima tuvo oportunidad de observar de cerca el juramento de estilo de los miembros del Gabinete Ministerial.