Qali Warma

Cerca de 40 mil escolares de Tumbes retornan a clases recibiendo desayunos altamente nutritivos gracias a Midis – Qali Warma

09 agosto, 2018

Este lunes 13 de agosto, 400 niñas y niños de la región iniciarán el segundo semestre escolar siendo nuevos beneficiarios del programa social.

Cerca de 40 mil escolares de Tumbes retornan a clases recibiendo desayunos altamente nutritivos gracias a Midis – Qali Warma

El lunes 13 de agosto, 400 niñas y niños de instituciones educativas de Tumbes iniciarán el segundo semestre escolar siendo nuevos beneficiarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

De esta manera, serán 39 800 niñas y niños de 362 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario, los usuarios que retornarán a las labores académicas en esta región, recibiendo el servicio alimentario que entrega el programa.

La Jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera, explicó que ya está lista la programación para capacitar a los Comité de Alimentación Escolar en la preparación de potajes ricos en hierro como el arroz chaufa de sangrecita, aprovechando las 16 variedades de alimentos que Midis – Qali warma, lleva a 4477 escolares de 138 escuelas en la modalidad productos.

Leche, harinas de trigo y plátano, chocolate, galletas, hojuelas de avena con quinua y kiwicha, fideos, arroz, conservas de sangrecita y pescado, son los nutritivos alimentos que consumen diariamente las niñas y niños beneficiarios.

Asimismo, en la modalidad raciones, se atenderán a 35 323 usuarios de 224 colegios públicos, con 10 combinaciones formadas por leche enriquecida con DHA sabor a fresa, leche con cereales, huevo sancochado, pan fortificado, de queso, de plátano, de aceituna, galletas de quinua, kiwicha y barra de cereales.

Unidad de Comunicación e Imagen
09 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 325