Qali Warma

Cerca de 6 mil integrantes de los Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma gestionarán servicio alimentario en Pasco

02 febrero, 2021

Programa funciona bajo el modelo de cogestión que promueve la participación de la comunidad educativa para atender a 1373 colegios de la región.

Cerca de 6 mil integrantes de los Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma gestionarán servicio alimentario en Pasco

Este año, un total de 5775 personas, entre docentes, madres y padres de familia, que integran los Comités de Alimentación Escolar gestionarán el servicio de alimentación escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en 1373 instituciones educativas públicas de la región Pasco.

Cada uno de los colegios en la región han conformado sus Comités de Alimentación Escolar (CAE) y están integrados por los directores, un docente y tres madres o padres de familia. Sus funciones principales son recibir, almacenar y distribuir los alimentos a las madres y padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares, cumpliendo las disposiciones de la emergencia sanitaria durante todo el año escolar 2021.

Este 2021 los miembros de los CAE seguirán recibiendo capacitaciones virtuales por parte de Qali Warma, mediante una plataforma que permite a los docentes y madres de familia aprender, desde la comodidad de su hogar, a gestionar el servicio alimentario en situaciones de emergencia y los cuidados que deben tener para protegerse de la COVID-19.

En zonas donde los padres de familia no tienen acceso a internet el programa brinda charlas mediante llamadas telefónicas a los integrantes de los CAE con la finalidad que el servicio alimentario escolar se brinde en condiciones adecuadas como indica Qali Warma.

Actualmente son 3926 madres y padres de familia, y representan el 67.9 % de los 1373 CAE; mientras que 1849 son docentes y directores de las instituciones educativas.

En Pasco, Qali Warma brindará el servicio alimentario desde el primer día de clases este año para 57 mil 323 escolares de 1373 instituciones educativas de la región. En el ámbito nacional, se atenderá a más de cuatro millones de usuarios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 2 de febrero de 2021