Qali Warma

Chef deleita a escolares de Qali Warma con la quinua y anchoveta que entrega

14 diciembre, 2017

Samuel Álvarez estudió gastronomía y regresó a su pueblo para cocinar en el colegio en donde estudió hace 15 años.

Chef deleita a escolares de Qali Warma con la quinua y anchoveta que entrega

Samuel Álvarez Bravo, es un chef de 30 años que podría estar deleitando los paladares más exigentes del país, pero decidió volver a su pueblo en Auquimarca, en el distrito de Paucartambo en Pasco, para preparar con los productos nutritivos de Qali Warma los desayunos y almuerzos a los escolares que asisten a la institución educativa en la que estudió hace 15 años.

El “Tío Samuel” como lo llaman los estudiantes de cariño, cambió su empleo en una de las más grandes compañías multinacionales de servicios de comida por la humilde cocina de la I.E. 34026 “Antonio Zweifel” para que sus 102 paisanos disfruten de sus deliciosos potajes como el saltado de atún con quinua o el exquisito arroz chaufa de anchoveta.

Samuel sabe que esta es una valiosa contribución con su pueblo y por ello desde hace dos años viene preparando los nutritivos desayunos y almuerzos escolares. “Me siento feliz de aportar un grano de arena a mi pueblo que me vio crecer”, manifiesta.

Mientras pica el pimiento con mucha destreza, va contando a los estudiantes que un buen arroz chaufa con anchoveta debe tener un buen aderezo a base de ajo, cebolla china, y por supuesto el pimiento, este último para darle ese sabor peculiar a la anchoveta. Precisa que el ajo no se debe licuar, sino picar. Los niños y niñas del plantel quedan encantados con este plato y piden siempre repetir la ración.

“Los alimentos que entrega Qali Warma son de calidad y variados, con ellos se pueden preparar todo tipo de comidas nutritivas. En la cocina se debe poner mucho empeño para sacar un delicioso platillo que guste a los escolares”, enfatiza.

El chef Samuel también es un éxito en el colegio con los frijoles al ajo, las lentejitas con pescado y el seco de atún con pallares. “Verlos terminar toda la comida es emocionante y valoro más la carrera de gastronomía que seguí”, comenta.

El director de la institución educativa Jaime Huayta Sacapuca está más que contento porque desde que tiene a su “chef” los alumnos se están alimentado mejor y los resultados académicos son notables en comprensión lectora y matemáticas, incluso están liderando en su distrito la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).