Qali Warma

Chimbote: Autoridades supervisan inicio del servicio alimentario escolar de Qali Warma

12 marzo, 2021

Se inició al 100% en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Chimbote: Autoridades supervisan inicio del servicio alimentario escolar de Qali Warma

En el marco del Buen Retorno del Año Escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, inició el servicio alimentario escolar 2021 como acompañamiento de las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el director de UGEL Santa, Miguel Arista Cueva, junto al subprefecto provincial Del Santa, Criff Palacios Murga y la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, María Janet Amaya Rodríguez, supervisaron la distribución de alimentos a madres y padres de familia en la Institución Educativa n. ° 88005 “Corazón de Jesús”, en el distrito de Chimbote.

Durante la actividad, las autoridades verificaron el estricto cumplimiento de los protocolos y la entrega ordenada que se realizó a madres y padres de familia de esta escuela que cuenta con 1181 niñas y niños usuarios del programa.

El director de la UGEL Santa resaltó la buena gestión del servicio alimentario que realiza la institución educativa y remarcó el trabajo conjunto que viene realizando el programa Qali Warma para coordinar acciones que permitan la mejora contante en todas las escuelas usuarias.

Por su parte, el subprefecto de la provincia Del Santa verificó los alimentos que entrega el programa Qali Warma y resaltó la calidad de los mismos, así como el uso adecuado de indumentaria por parte de las madres y padres de familia a cargo de la distribución.

En tanto, la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Qali Warma informó que se ha iniciado el servicio alimentario al 100% de las instituciones educativas de su jurisdicción, llegando a 83 749 niñas y niños usuarios de 1176 instituciones educativas en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 12 de marzo de 2021