Qali Warma

En Chimbote, colegios apuestan por educativas funciones de títeres para reafirmar hábitos de alimentación saludable en los escolares

17 agosto, 2018

Esta actividad, es una estrategia implementada por el Midis – Qali Warma en alianza con el Municipio de Nuevo Chimbote como parte de las acciones conjuntas para la lucha contra la anemia.

En Chimbote, colegios apuestan por educativas funciones de títeres para reafirmar hábitos de alimentación saludable en los escolares

Con la finalidad de fomentar las prácticas de buenos hábitos alimenticios en las niñas y niños estudiantes de Chimbote, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y gracias al apoyo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, visita las escuelas usuarias llevando función de títeres con historias que permitan reforzar la lucha contra la anemia.

La presentación artística, titulada “Santa Teresita y la princesa enferma”, tuvo lugar en la institución educativa N° 1697 “Teresa de Calcuta” y estuvo a cargo del reconocido actor y profesor de teatro Adolfo Geldres, quien dio vida a esta original historia de títeres para mostrar como mensaje principal la importancia del cambio de alimentación para gozar de buena salud, logrando una gran aceptación por parte de los escolares.

“A los estudiantes debemos hablarles en su lenguaje, llamando su atención, para que de una manera divertida, puedan aprender las consecuencias irreversibles de la anemia y la importancia de una alimentación saludable así como el consumo de los desayunos escolares que brinda el Midis – Qali Warma”, mencionó Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2.

En este sentido, prosiguió: “Hemos comprobado con gran satisfacción que los títeres son una excelente herramienta de aprendizaje para los estudiantes de inicial y primaria, por ello este tipo de actividades se replicará en las demás escuelas usuarias del Midis – Qali Warma en el distrito de Nuevo Chimbote”.

Asimismo, recordó que el programa social del Midis, ha incorporado, dentro de su canasta mensual, alimentos con alto aporte nutricional y  ricos en hierro para fortalecer el sistema inmunológico y contrarrestar la anemia en esta parte del país.

Cabe resaltar que en esta escuela, Midis – Qali Warma atiende a 59 niñas y niños de nivel inicial. En el distrito de Nuevo Chimbote, 16 885 usuarios de 124 instituciones educativas públicas son beneficiados con desayunos ricos y nutritivos.

Unidad de Comunicación e Imagen
17 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 341