Qali Warma

Clausuran Curso de “Cocina Nutritiva” promovido por Midis Qali Warma en Cajamarca

02 marzo, 2019

Dirigido a Monitores de Gestión Local del Programa para que a su vez enseñen a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar.

Clausuran Curso de “Cocina Nutritiva” promovido por Midis Qali Warma en Cajamarca

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, clausuró el curso de capacitación denominado “Cocina Nutritiva” dirigido a monitores de gestión local (MGL) de la Unidad Territorial de Cajamarca 1, evento que se realizó con el apoyo de la Escuela Taller “San Antonio” de dicha localidad.

Fueron 60 los monitores que culminaron satisfactoriamente el taller de cocina, el mismo que consistió en la enseñanza de técnicas y recetas a base a los productos que distribuirá el programa, mediante el servicio alimentario escolar en el presente año.

Conocimientos para compartir

El compromiso de cada uno de los participantes, luego de culminada la actividad, es el de transmitir estos conocimientos adquiridos a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), durante las visitas diarias que efectuarán a las instituciones educativas públicas de la jurisdicción de la unidad territorial.

Cabe precisar que para este año la Unidad Territorial Cajamarca 1 ha incluido en la canasta de productos que distribuirá los siguientes alimentos: mollejitas, frutos secos, mezcla de harina de arroz fortificado, trigo mote, harina de chocho (tarwi), y las tradicionales rosquitas cajamarquinas.

Esta capacitación ha sido posible gracias al apoyo de la Escuela Taller San Antonio, un centro de formación técnica implementado gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en acuerdo con la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Unidad de Comunicación e Imagen
2
de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 77