Qali Warma

Arequipa: premian a institución educativa inicial por crear recetario con enfoque intercultural y promover consumo de agua segura

10 enero, 2019

– Midis Qali Warma entregó reconocimiento a I.E. Virgen del Carmen por innovadoras prácticas en la gestión del servicio alimentario.

Arequipa: premian a institución educativa inicial por crear recetario con enfoque intercultural y promover consumo de agua segura

La creación de un recetario con enfoque intercultural y la promoción del consumo de agua segura, permitió a la Institución Educativa Inicial “Virgen del Carmen” del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, recibir un reconocimiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La I.E. obtuvo el primer lugar en el “V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) 2018”. Para este reconocimiento se valoró la aplicación buenas prácticas con la comunidad educativa. Estas estuvieron referidas al servicio alimentario.

Dicho reconocimiento fue entregado a través de la Unidad Territorial de Arequipa del Midis Qali Warma.

Recetario

El recetario es una herramienta aplicada a la enseñanza-aprendizaje de niñas, niños y padres de familia. Su uso permitirá fomentar una cultura alimentaria saludable.

Los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) elaboraron el recetario en base a su conocimiento y saberes propios de consumo local. Asimismo, recoge sus costumbres y creencias alimentarias con recetas innovadoras.

En esta tarea contaron con la asistencia técnica del Midis Qali Warma, especialmente en los tipos de combinación de alimentos. También se brindó asistencia en el desarrollo de las buenas prácticas de manipulación (BPM). De esta manera se garantiza una alimentación nutritiva y de calidad para los usuarios.

Gallardete de reconocimiento

El jefe de la Unidad Territorial, Raphael Emanuel Zegarra Vela, entregó al CAE un gallardete por el 1er puesto del certamen. La directora del plantel, Ruth Cuadros Paris y miembros CAE, recibieron un diploma de reconocimiento.

El funcionario del programa del Midis resaltó el trabajo intersectorial realizado por los miembros del CAE. “Su compromiso en la lucha contra la anemia ha permitido tener niñas y niños saludables”, comentó.

Asimismo, se reconoció al alumno del aula de cinco años J.P.G.C., por ganar el II Concurso Escolar de dibujo y pintura “Comer bien para aprender bien con Qali Warma-2018”.

Unidad de Comunicación e Imagen
10 de enero de 2019
Nota de Prensa N° 8