Qali Warma

Colegio Artemio del Solar de Ancash comprometido con servicio alimentario de Qali Warma

04 agosto, 2017

Abelardo Jaramillo Cano, es un trabajador de la Institución Educativa pública Artemio del Solar, en el distrito de Santa (Áncash), que asumió el compromiso de encargarse de la distribución del desayuno escolar del Programa Qali Warma del MIDIS.

Colegio Artemio del Solar de Ancash comprometido con servicio alimentario de Qali Warma

Cada mañana antes de iniciar sus labores, se enfunda su mandil para realizar la eficiente gestión del servicio alimentario en esta escuela.

Abelardo llega todos los días a las 5:30 de la mañana para recepcionar los alimentos que envía Qali Warma para 746 niñas y niños; verifica que todo esté conforme y lo distribuye apenas ingresan los estudiantes al colegio.

Él cuenta que viene realizando este trabajo desde el inicio del programa del MIDIS en el 2013, y asegura sentirse muy feliz pues su recompensa es la sonrisa de los niños y verlos sanos. “Los estudiantes se han convertido en mis amigos y me dicen: Jaramillo dame 37 desayunos para el 5 “A” o 3 “B” de acuerdo al aula en la que estudien. A veces me hacen travesuras también, pero yo soy feliz porque siento que son parte de mi familia, además veo que el desayuno que les entrega Qali Warma es un gran aporte para ellos”, señala.

Manifiesta también que muchos de los estudiantes son de condiciones económicas muy bajas y no cuentan con una buena alimentación en casa.

Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, destaca el compromiso y dedicación de Abelardo, que es digno de imitar e invocó a los representantes de los Comités de Alimentación Escolar de las instituciones educativas, a contagiarse de esta mística de trabajo por el bienestar de las niñas y niños usuarios del Programa del MIDIS.

En la actualidad Qali Warma, a través de la Unidad Territorial brinda servicio alimentario a 1162 instituciones educativas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, beneficiando a más de 77 mil niñas y niños.