Qali Warma

Colegio Nuevo Aguas Verdes ocupa primer lugar por buenas prácticas de gestión del programa Qali Warma

19 julio, 2017

La institución educativa Nro. 250 de nivel inicial Nuevo Aguas Verdes obtuvo el primer lugar en el encuentro regional organizado por el Programa Qali Warma, luego de demostrar eficiencia en las etapas del servicio alimentario, destreza y creatividad en el trabajo de reciclaje y trabajo en equipo del huerto escolar.

Colegio Nuevo Aguas Verdes ocupa primer lugar por buenas prácticas de gestión del programa Qali Warma

En el Parque El Pescador de Zorritos en Contralmirante Villar, seis Instituciones Educativas de Zarumilla, Tumbes y Villar, mostraron sus logros en protección del medio ambiente a través del reciclaje y explicaron la organización que tienen en su comunidad educativa con el uso del comedor, indumentaria y respeto del horario, así como el cumplimiento de las etapas del desayuno escolar.

En el encuentro regional participaron como jurado autoridades locales, del gobierno regional, del sector educación y del sector salud, los que evaluaron los 60 trabajos expuestos.

Paneras, servilleteros, canastas, porta huevos, floreros, individuales, colchonetas, cojines y hasta réplicas de caminos del inca del Qhapaq Ñan, fueron parte de los productos elaborados con latas de la leche vacías, empaques, cajas así como con cáscara del huevo sancochado; demostrando que los maestros, padres de familia y estudiantes tienen gran creatividad y hacen uso de lo que otros desechan, cuidando así el medio ambiente.

Participaron 30 miembros de seis CAE de las instituciones educativas Herederos del Gran Chilimasa, Perú-Japón 203; Jesús El Carpintero, 135 Justo Rosillo Silva y 063 Ricardo Palma.

En Tumbes, Qali Warma atiende con raciones a 35.688 niñas y niños y 3.395 con productos que se entregan a los colegios.