Qali Warma

Colegio Paola Frassinetti – Fe y Alegria de Arequipa inició año escolar implementado huerto para el servicio alimentario

18 marzo, 2019

450 niñas y niños de primaria cultivarán hortalizas y frutas para complementar los desayunos que les entrega Midis Qali Warma.

Colegio Paola Frassinetti – Fe y Alegria de Arequipa inició año escolar implementado huerto para el servicio alimentario

Alrededor de 450 niñas y niños de la Institución Educativa Primaria N° 40174 “Paola Frassinetti”, ubicada en el distrito de Paucarpata, Arequipa, iniciaron el año escolar 2019 con la implementación de un huerto escolar, en el que cultivarán verduras, frutas y legumbres que complementarán los desayunos escolares que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La ceremonia contó con participación del Coordinador Regional Agrario, el director Zonal de Agro Rural, el gerente Regional de Educación, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Sur, entre otras autoridades de la localidad.

El trabajo articulado entre los sectores de Agricultura y Riego, la plana docente, padres y madres de familia del colegio se logró la participaron activa de la comunidad educativa para la preparación del terreno y abonos para que los alumnos siembren y cosechen alimentos frescos que serán incorporados al servicio alimentario escolar.

Las autoridades visitaron el servicio alimentario del Programa Qali Warma en dicha institución educativa, verificando que la escuela cuenta con una cocina segura y bien acondicionada. Asimismo, observaron en el almacén los nuevos productos distribuidos como los cereales extruidos, harina de plátano, harina de camote, maíz tostado, lenteja, frijol, trigo mote, quinua, carne molida pollo, bofecito, entre otros alimentos ricos en hierro, nutritivos y variados.

En el presente año escolar Midis Qali Warma atiende a 122, 543 niñas y niños de 1658 instituciones educativas en la región Arequipa.