Qali Warma

Colegios atendidos por Qali Warma en Moquegua reciben vales FISE

16 noviembre, 2016

En toda la región Moquegua, 51 instituciones educativas de las provincias Mariscal Nieto y Sánchez Cerro que son atendidas en la modalidad productos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma son beneficiarias de los vales de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para la compra de balones de gas licuado de petróleo (GLP).

Colegios atendidos por Qali Warma en Moquegua reciben vales FISE

El vale FISE se emite de manera mensual a nombre del presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE) del centro educativo, y tiene una vigencia de dos meses.

El beneficio busca facilitar la preparación de los desayunos escolares y solo se otorga a los colegios que fueron equipados por Qali Warma con cocinas GLP.

Los colegios beneficiados con el vale de descuento FISE se ubican en los distritos Carumas, San Cristóbal, Omate, Chojata, Coalaque, Ichuña, La Capilla, Lloque, Matalaque, Puquina, Quinistaquillas, Ubinas y Yunga.

En la modalidad productos, los CAE preparan los desayunos escolares con los productos que brinda el Programa Qali Warma, como arroz, leche, conservas de pollo y pescado, hojuelas de avena, entre otros de alto valor proteico. Con esta forma de servicio alimentario se atiende a 2,788 niñas y niños moqueguanos de 217 instituciones educativas.