Qali Warma

Colegios de Ayacucho mostraron sus mejores experiencias en gestión del servicio alimentario que brinda Qali Warma

25 julio, 2017

Las mejores experiencias en la gestión del servicio alimentario escolar fueron mostradas en el Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS en la provincia de Huanta, Ayacucho.

Colegios de Ayacucho mostraron sus mejores experiencias en gestión del servicio alimentario que brinda Qali Warma

La jefa (e) de la Unidad Territorial, Karina Taquiri Huaccachi, precisó que el objetivo de esta actividad, fue mostrar las buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario de las instituciones educativas representativas de las once provincias de la región.

Durante dos días, los más de 50 participantes dieron a conocer sus trabajos y gestiones para la mejora continua de la provisión del servicio alimentario, además de intercambiar experiencias que serán replicadas en sus respectivas instituciones educativas.

Tras una evaluación, se reconoció la participación de los representantes de la IE Nº 24125 Vilcabamba, del distrito de Chilcayocc, provincia de Sucre, por sus prácticas novedosas; así como el compromiso de los padres de familia y autoridades locales.

La directora del colegio, Karina Moreyra, aseguró que un trabajo articulado tiene mejores resultados y más aún si se refiere al bienestar de los niños y niñas. “Gracias al compromiso de la comunidad educativa y de las autoridades locales, en el plantel el servicio alimentario se brinda en el horario oportuno, además contamos con un huerto escolar donde se cultivan verduras y frutas que acompañan los desayunos y almuerzos que provee Qali Warma”, señaló.