Qali Warma

Colegios de Comunidades Nativas de Amazonas cuentan con cocinas, almacenes y servicios higiénicos

10 julio, 2017

Las instituciones educativas de las comunidades nativas atendidas por el Programa Qali Warma del MIDIS en los distritos de Imaza y Aramango en la provincia de Bagua (Amazonas) cuentan ahora con equipamiento de cocinas, almacenes y servicios higiénicos (CASH Qali Warma).

Colegios de Comunidades Nativas de Amazonas cuentan con cocinas, almacenes y servicios higiénicos

El Director Ejecutivo de FONCODES Jorge Apoloni Quispe y el Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Amazonas, Mauricio Tang Toledano hicieron entrega de la infraestructura a las instituciones educativas 16729 de Wawas y 225 La Libertad.

Apoloni Quispe precisó que este es el resultado del trabajo articulado entre los programas sociales del MIDIS para brindar las condiciones adecuadas a los niños y niñas de esta parte de la región y así puedan desarrollarse al recibir una mejor atención.

En Amazonas 37 instituciones educativas se beneficiarán con el equipamiento de Cocinas, Almacenes y Servicios Higiénicos, priorizando las que están ubicadas en las comunidades nativas de Bagua y Condorcanqui, así como las más alejadas de la provincia de Utcubamba.

Tang Toledano por su parte, pidió el apoyo de toda la comunidad educativa para seguir avanzando y mejorar la atención del servicio alimentario que se brinda a las niñas y niños de la región.