Qali Warma

Colegios de Huaylas en Áncash iniciaron año escolar con nueva infraestructura y equipamiento para el servicio alimentario

13 marzo, 2019

• Midis Foncodes y Qali Warma ponen al servicio infraestructura de cocina, almacén y servicios higiénicos en instituciones educativas de la región.

Colegios de Huaylas en Áncash iniciaron año escolar con nueva infraestructura y equipamiento para el servicio alimentario

Alumnos de las instituciones educativas N° 86537 de Marca, 86539 de Allmay, 86921 de Chiclín y 86534 de Huamancayán del distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas en Ancash, iniciaron el año escolar 2019 con una nueva infraestructura y equipamiento para recibir en óptimas condiciones el servicio alimentario que les entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Ello, gracias al trabajo articulado entre los Programas sociales del Midis como Foncodes y Qali Warma, que hicieron entrega del proyecto de mejoramiento de las condiciones de salubridad del servicio alimentación escolar en las referidas escuelas.

El mencionado proyecto consta de la construcción de  infraestructura y equipamiento de cocinas, almacenes, además de servicios higiénicos tanto para niñas, niños y docentes respectivamente.

La ceremonia protocolar contó con la participación del coordinador técnico de Foncodes, la coordinadora regional de Enlace Midis en Ancash, jefes de programas sociales, el director de la UGEL Huaylas, el alcalde distrital de Pueblo Libre, el Sub prefecto, representantes del Minedu, Ministerio Público, Salud, entre otras autoridades que dieron realce al evento.

El director de la institución educativa N° 86534 de Huamancayán, Julián Velásquez Ramírez, expresó su agradecimiento por la construcción de la cocina que permitirá la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en ambientes limpios y adecuados.

Finalmente, el jefe de la Unidad Territorial Ancash 1 de Midis Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, dijo la entrega del proyecto CASH Qali Warma va a permitir mejorar el almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos ya que los ambientes están completamente equipados con cocinas mejoradas, utensilios, menajería, estantes, parihuelas, mesas y artefactos eléctricos como licuadoras y refrigeradoras.

Asimismo, resaltó el trabajo del Midis en la lucha emprendida contra la anemia que durante el año 2018 ha permitido reducir los índices de anemia de 21.6% hasta 20.9% en las niñas y niños usuarios del programa Midis Qali Warma; es por ello que para el año escolar 2019 se ha actualizado el contenido de hierro en los alimentos de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica Sanitaria N°134-MINSA/2017/DGIESP, con lo cual se cubre hasta el 55% del requerimiento diario de hierro (sumando desayunos + almuerzo)…

.

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Huaraz, 12 de marzo de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe