Qali Warma

Colegios públicos de Arequipa inician año escolar con la entrega de alimentos de Qali Warma a padres de familia

12 marzo, 2021

Servicio alimentario escolar de programa social atenderá a 138 389 usuarios de la región.

Colegios públicos de Arequipa inician año escolar con la entrega de alimentos de Qali Warma a padres de familia

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial de Arequipa, en articulación con la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur, supervisaron colegios que iniciaron con la entrega de alimentos y material educativo en el marco del Buen Retorno del año Escolar 2021.

La visita se realizó al colegio “San Luis Gonzaga” CIRCA, ubicado en el distrito de Socabaya. Marleny Chávez Núñez, directora de la institución educativa, que alberga a 411 usuarios del nivel inicial y primario, recibió a las autoridades.

En la supervisión, Elizabeth Calle Ballón, presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) dio a conocer las acciones realizadas por los integrantes del CAE y la plana docente para el armado de los paquetes de alimentos, la convocatoria y entrega de los productos a las madres y padres de familia para que sean preparados en sus hogares y sean consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de la estrategia Aprendo en Casa.

Durante la visita se constató el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por el personal docente como el uso de indumentaria adecuada y distanciamiento físico, apoyados por los monitores de gestión local de Qali Warma, quienes supervisan la ejecución de todos estos protocolos.

Raphael Emanuel Zegarra Vela, jefe de la Unidad Territorial en Arequipa del programa social, señaló que para el presente año escolar serán 3094 toneladas de alimentos a ser distribuidos a los colegios en siete entregas como el arroz fortificado, tortilla de huevo, leche evaporada, azúcar, aceite, mezcla de harinas de cereales y hojuelas de avena con quinua.

En tanto, el director de la UGEL Sur, Marco Antonio Salazar Gallardo, saludó el compromiso de Qali Warma de llevar los productos a los colegios, en los tiempos establecidos según sus cronogramas de entregas para que las niñas, niños y adolescentes tengan desde el primer día sus alimentos a ser entregados por los CAE a los padres de familia.

Este año, el programa social tiene programado brindar servicio alimentario a 1641 instituciones educativas públicas de la región Arequipa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 12 de marzo de 2021