Qali Warma

Colegios públicos de Áncash inician año escolar con renovado servicio alimentario de Midis Qali Warma

14 marzo, 2019

En el presente año se ha incorporado productos como sangrecita, barra de cereales, fécula de papa, harina de plátano, arroz fortificado, hojuela de avena con maca y tortilla de huevo en polvo.

Colegios públicos de Áncash inician año escolar con renovado servicio alimentario de Midis Qali Warma

Con el inicio de las labores escolares, se inició también el servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social a través de la Unidad Territorial Ancash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la modalidad productos.

Maria Janet Amaya Rodríguez, jefa encargada de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa social señaló que para el presente año escolar, el servicio alimentario ha sido renovado con la incorporación, a la canasta de productos, de alimentos variados con pertinencia cultural ricos en hierro y proteínas.

Detalló que en la modalidad productos se ha incluido la entrega de sangrecita, barra de cereales, fécula de papa, harina de plátano, arroz fortificado, hojuela de avena con maca y tortilla de huevo en polvo, que forman parte de la nueva combinación para la elaboración de los desayunos escolares.

Mientras que en la modalidad raciones, mencionó que se ha incorporado el queque andino, pan con tarwi (chocho), pan de yema, de maíz, de cebada y bebidas a base de productos naturales.

“Estamos muy satisfechos pues el servicio alimentario ha sido reforzado con la incorporación de nuevos y nutritivos alimentos que nos permiten aportar en la prevención de la anemia, en beneficio de las más de 76 500 niñas y niños usuarios de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas”, mencionó la funcionaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Chimbote, 12 de Marzo de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe