Qali Warma

Comité de Alimentación Escolar de Chilcaloma es el ganador del VI Encuentro Regional en Cajamarca

18 julio, 2019

Organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Comité de Alimentación Escolar de Chilcaloma es el ganador del VI Encuentro Regional en Cajamarca

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la Institución Educativa N° 821285, ubicado en el Centro Poblado de Chilcaloma, fue el ganador del VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Dicha institución educativa fue seleccionada por su buena gestión en el servicio alimentario, lo que ha permito un logro satisfactorio de aprendizaje en los escolares. Asimismo, implementaron su propio huerto escolar, cuyos frutos y verduras son utilizados para complementar los desayunos y almuerzos que a diario son consumidos por los 89 escolares del nivel inicial y primario.

El VI Encuentro Regional de CAE buscó identificar los factores de éxito en la gestión del servicio alimentario, y compartir las buenas prácticas realizadas por los 3 mil 401 comités pertenecientes a la Unidad Territorial Cajamarca 1.

La evaluación y calificación de los participantes estuvo a cargo de un jurado integrado por representantes de la UGEL, la Mesa de Concertación de Lucha contra La Pobreza y la Agencia Cuerpo de Paz.

Dicho encuentro duró dos días, exponiendo resultados y logros alcanzados el primer día y en el segundo día participaron de una feria expositiva, en la plazuela Amalia Puga, en donde con indumentaria típica presentaron creativos e innovadores platos, en base a los productos que brinda el programa Qali Warma.

En dicha feria participaron los CAE que resultaron finalistas en cada una de las provincias. La I. E. N° 821015, del centro poblado Santa Rosa de Unanca, de la provincia de San Pablo ocupó el segundo lugar.

Destacada participación también tuvieron los Comités de Alimentación Escolar de las instituciones educativas N° 82300, del Centro Poblado Callash, provincia de Cajabamba; la I. E. N° 119, La Breña, Celendín; la I. E. N° 82555, Llallán, Contumazá; la I. E. N° 821117, del centro poblado Maraypampa, Hualgayoc; la I. E. N° 82248, Venecia, San Marcos; y la I. E. N° 82745, La Totora, ubicado en la provincia de San Miguel.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Cajamarca, 18 de julio de 2019